Piden donaciones de bronce en desuso para recuperar la campana de la parroquia
La iniciativa tiene como objetivo devolver el sonido que, durante años, abrazó a la ciudad y a quienes comparten el valor de esta tradición.
La Municipalidad de Villa Nueva, junto a la Iglesia local, ha lanzado la campaña "Una campana para mi templo", una iniciativa destinada a restaurar la histórica campana de la Iglesia, inaugurada en 1908 y silenciada por casi 40 años.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y busca el apoyo de instituciones, empresas, organizaciones y vecinos de Villa Nueva y localidades cercanas, invitándolos a donar elementos de bronce en desuso, como llaves, alhajas, adornos y otros materiales que puedan ser utilizados para mejorar la resonancia y puesta a punto de esta emblemática campana.
Un símbolo histórico y comunitario
La campana de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con su resonancia, no solo representa un componente cultural de Villa Nueva, sino también una conexión espiritual que trasciende las fronteras locales, alcanzando a comunidades vecinas que forman parte de su legado.
Aquellos vecinos que deseen tener más información o detalles sobre cómo colaborar, pueden dirigirse a las oficinas municipales, a la Secretaría de Cultura o directamente a la Iglesia sobre calle San Martín frente a la Plaza Capitán de Los Andes.