La entrega fue en el marco del programa “VM Piensa y Propone” del municipio de Villa María.
En el marco del programa “VM Piensa y Propone” del municipio de Villa María, se realizó la entrega de materiales y un aporte económico de 3 millones de pesos a la Fundación Pinceladas. La institución está ubicada en barrio San Nicolás, y resultó ganadora tras la votación, mediante la plataforma ViDi, de vecinos y vecinas.
El acompañamiento corresponde al proyecto Nº 73 “Manos Creadoras”, presentado por la Fundación Pinceladas y elegido como ganador en la categoría Mayores, dentro del eje de Innovación y Emprendedurismo.
Participaron de la entrega el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; la coordinadora del Centro de Promoción Comunitaria “Pinceladas”, Magalí Castro; la referente de Relaciones Institucionales del municipio, Noelia Macagno; y los coordinadores del programa, Hernando Herrera y Leticia Camuso. Además participaron vecinas y vecinos que forman parte de los distintos talleres que se desarrollan en el lugar.
Pinceladas se encuentra en calle Nicolás Sarno 59 de barrio Nicolás Avellaneda, y brinda actividades abiertas y gratuitas a la comunidad. Para más información consultar las redes de la institución en @pinceladas.vm.
La coordinadora de Pinceladas, Magalí Castro, expresó: "estamos muy contentas y agradecidas por recibir fondos e insumos destinados al fortalecimiento de algunos de los talleres que desarrollamos en el Centro Comunitario Pinceladas. Esto fue posible gracias al acompañamiento de los vecinos y vecinas en la convocatoria del programa Villa María Piensa y Propone. La felicidad es doble: por la oportunidad que brindó el municipio al abrir esta convocatoria y por el respaldo que significó la cantidad de votos recibidos. Trabajamos para ampliar el alcance en la comunidad y proyectar emprendimientos productivos a partir de las herramientas incorporadas. Sin dudas, es una excelente manera de comenzar este nuevo año en nuestro espacio comunitario del barrio San Nicolás”.
La propuesta obtuvo 637 votos sobre un total de 1.814 sufragios emitidos en ma categoría, reflejando el fuerte respaldo comunitario a una iniciativa orientada a promover el envejecimiento activo y la participación social.
El objetivo del proyecto es fortalecer los talleres de cerámica, arte textil y huerta comunitaria, destinados a personas mayores de 60 años del barrio San Nicolás, donde la fundación tiene su sede y desarrolla el trabajo del Centro de Promoción Comunitaria.
En este sentido, el aporte económico entregado será destinado a la adquisición de equipamiento e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades, con el propósito de ampliar las oportunidades de formación, integración y construcción colectiva para las personas mayores.
“VM Piensa y Propone” es un programa impulsado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, que funciona como mecanismo de gestión democrática y participación ciudadana.
Su objetivo es generar un espacio donde vecinos, vecinas e instituciones puedan deliberar, proponer y decidir sobre proyectos, obras y servicios prioritarios para la comunidad, mediante la asignación de una parte de los recursos públicos municipales, garantizando que su destino responda a necesidades reales del territorio.