Está en marcha un plan de 141 hogares para Villa Nueva.
Hasta el 15 de mayo habrá tiempo para inscribirse para ingresar al sorteo del Plan de Viviendas. Los interesados deberán dirigirse a la oficina de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales ubicada en Soldado Reyna y Av. Carranza.
Está en marcha un plan de 141 viviendas para Villa Nueva, de las cuales se completó la primera etapa con el sorteo y entrega de 20 unidades. Ahora ingresaron al sorteo y adjudicación 46 unidades de la segunda etapa del plan de las 66, mientras que se construyen 75 más de los planes habitacionales que serán sorteados y adjudicados en los próximos meses.
Las casas están ubicadas en el barrio El Vallecito.
¿Cuáles son los requisitos?
El municipio local estableció una serie de requisitos que aquellos interesados deben cumplir para ingresar al sorteo del Plan de Viviendas. Tales son:
Ser ciudadano de Villa Nueva con domicilio en documento y residencia con al menos 3 años de antigüedad y legalmente habilitado; (exigido para todo el grupo familiar)
Ser Madre o Padre con hijos menores de edad a cargo (presentar documentación que acredite de que está a cargo de los menores)
Copia de las partidas de nacimientos de los menores de 18 años de edad
Documentación que acredite la convivencia (acta de matrimonio o certificado de convivencia)
Solteros sin hijos con 30 años de edad como mínimo, y no estar inscripto anteriormente en ningún grupo familiar
Ningún miembro del grupo familiar tiene que poseer el beneficio de vivienda otorgada por el estado nacional, provincial o municipal bajo cualquier modalidad (caritas, procrear, ordenanzas, ipv, etc);
No poseer inmueble en usufructo ni encontrarse en declaratorias de herederos en donde se involucre inmueble
No poseer usucapión o posesión de inmueble
Para personas con discapacidad: copia del Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Si al momento de ser beneficiado en el sorteo, los requisitos planteados en los puntos anteriores se incumplen no tendrá derecho al beneficio, según detallaron de la Municipalidad.