07.09

VILLA NUEVA - CBA

Rating: ¿cómo escuchan radio los cordobeses?

El estudio toma como valor de referencia el share o encendido.

La consultora Kantar Ibope Media lanzó los números de rating de radio en la provincia de Córdoba correspondiente al período mayo-junio 2024. Como primer pantallazo, que las emisoras de Radiodifusora del Centro (La Popu, Cadena 3 y Cadena Heat) se hicieron fuertes en el podio, con crecimientos en general.

Por otro lado, hubo un batacazo de Pobre Johnny, crecimiento de Suquía 96.5 y otra buena medición para Mitre Córdoba en AM.

El estudio toma como valor de referencia el share o encendido. “La proporción del consumo de un programa o de una emisora de radio en relación con el consumo total del medio radial”, según Ibope.

Además, se analiza la tabla general (de lunes a domingo, las 24 horas, FM + AM, sobre el total de las personas), para el período mayo-junio.

Bajo esos parámetros, en el primer lugar aparece La Popu 92.3, con 20,89% de share (0,18 menos que la medición del año pasado).

La que subió fue Cadena 3, que se emite tanto en simultáneo por FM 100.5 y por AM 700. La primera marcó 15,68% (subió 2,23 puntos porcentuales respecto de 2023) y la segunda tuvo 8,55% (3,84 puntos arriba sobre la medición anterior). Así, si se suman FM y AM, esta radio tuvo 24,23% del share.

Otra emisora que sale por FM y AM es Mitre Córdoba. En AM 810 tuvo 6,41% del encendido, es decir, una suba de 0,84 puntos respecto de la medición del año pasado. En 97.9 FM, en tanto, midió 3,08, o sea, 0,44 puntos menos que el año pasado. La suma de ambas arroja un 9,49% (mientras que en 2023 ese porcentaje era del 9,09), o sea que subió un 0,40 en la tabla general.

En el panorama de las radios en FM, en tanto, se observó un crecimiento de Cadena Heat 91.9, que consiguió un lugar en el podio de la general con 8,14% del share, un crecimiento de 1,76 puntos respecto del año pasado.

Le sigue en la tabla general Mía FM, con 6,60% y una baja de 1,63 sobre la medición anterior.

La lista completa

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS