01.08

VILLA NUEVA - CBA

Río Cuarto multará por un millón de pesos a quienes tiren basura en la calle

El municipio avanzará en la instalación de cámaras de vigilancia para evitar que se sigan arrojando residuos.

El gobierno de Río Cuarto anunció que instalará cámaras en la ciudad para multar a aquellas personas que tiren basura en la calle. El monto máximo a pagar superaría el millón de pesos.

El Municipio lleva semanas con la limpieza de microbasurales y ahora también avanzará en la instalación de cámaras de vigilancia para evitar que se sigan arrojando residuos. Así lo indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez, quien comentó que se encuentran trabajando en un espacio que habitualmente es utilizado para tirar todo tipo de desechos, pese a que está prohibido.

Primero se iniciará con 9 cámaras fijas, y luego 9 móviles para controlar los terrenos más complejos.

“Este es un microbasural que estamos limpiando una vez por semana, con equipos propios y alquilados, además de la participación de Cotreco. En 15 o 20 días vamos a comenzar con la instalación de cámaras en cada uno de estos microbasurales con la idea de hacerle entender a la gente que no se puede desechar residuos en cualquier sitio y que, aquellos que lo hagan, tendrán multas”, advirtió Pérez. 

Desde el municipio aseguraron que el problema es crónico y costoso, y que muchas veces no es causado por cartoneros, sino por vecinos comunes.

Explicó Pérez: "tenemos 54 microbasurales fijos referenciados y otros tantos esporádicos. Vamos a instalar 9 cámaras fijas y 9 móviles para controlar los más complejos”.

El que sea captado arrojando residuos será multado. Si se ve la patente, se le labra la infracción; si no, irá la Guardia Urbana. Las multas pueden superar el millón de pesos, según el daño ambiental”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos de Río Cuarto.

NOTAS RELACIONADAS