El acto de inauguración se llevará a cabo ese mismo viernes por la mañana, a partir de las 11.
Cabe recordar que el banco rojo es un símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Surgió como un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que promueve la reflexión. El objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.
Se los ha llamado de diversas formas: homenajes, altares urbanos, monumentos. Y lo cierto es que no hay nada negativo en que cada uno los llame como quiera, pero Elisa Mottini, especialista en violencia familiar y coordinadora de la Campaña del Banco Rojo en Argentina, explica los detalles.
Ya son unos 300 los bancos rojos en el país. Están en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".
Es asi, que en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se inaugurará el primer Banco Rojo, en nuestra ciudad.
El mismo estará ubicado en la plazoleta Cabanillas en el barrio Residencial América (intersección de las calles Marcos Juárez, 25 de Mayo y Santa Cruz). El acto de inauguración se llevará a cabo el mismo viernes 25 a partir de las 11 horas.
Foto: El Diario del Centro del País