Todavía no se tiene un porcentaje de avance real de la obra, pero arquitectos se encuentran en el lugar para definir ese número.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva confirmó que se reactivó la obra del nuevo cuartel, luego de estar unos meses suspendida. Desde hoy se vienen realizando trabajos dentro y fuera de la estructura para delimitar lo que resta del espacio y construirlo.
Todavía no se tiene un porcentaje de avance real de la obra, pero arquitectos se encuentran en el lugar para definir ese número.
Se puso en contacto una empresa constructora para lograr terminar los trabajos y con el faltante de la estructura. El hecho surgió luego de la reunión que mantuvo el Cuerpo con el intendente de la ciudad, Ignacio Tagni; el Secretario de Obras públicas, Pablo Fernández; y la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Bailone.
Cabe destacar que el nuevo cuartel se ejecuta en la intersección de Ruta Provincial 2 y calle Padre Hugo Salvato. Esta obra, iniciada en 2023, permitirá que la institución cuente con un edificio y un predio acorde al gran crecimiento que tuvieron en los últimos años, pudiendo además brindar rápida respuesta a toda la ciudad.
En la misma reunión, Bailone se comprometió con los bomberos para tratar distintos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante de Villa Nueva. La presidenta del Poder Legislativo de la ciudad desarrollaría escritos para favorecer a los miembros del Cuerpo, como eximición de impuestos y el otorgamiento de cupos de viviendas, como tuvieron los veteranos de la Guerra de Malvinas.