La Posta Digital publicó días atrás un video que mostraba a decenas de estos vehículos pasando por el Boulevard España generando malestar entre los vecinos.
Durante el fin de semana largo, la Policía de la Provincia y la Guardia local de Villa María realizó distintos controles de tránsito. Allí se secuestraron 37 motos, 8 autos y 6 licencias de conducir, aunque estos trabajos tuvieron como consecuencia 2 efectivos heridos.
La planificación de esta tarea se direccionó principalmente para minimizar el desorden ocasionado por las “Hordas de Motocicletas” que generan desbordes, molestias y desórdenes, tanto del tránsito vehicular en diferentes sectores de la ciudad, como así también el rompimiento de la tranquilidad pública en los espacios públicos como plazas, parques y sector de Costanera.
La Posta Digital publicó días atrás un video que mostraba a decenas de motocicletas pasando por el Boulevard España (Villa María) generando malestar entre los vecinos. Ante esto, se le consultó a la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, que explicó: “El Estado no va a hacer lo que en casa no hacemos”.
Durante el fin de semana largo se registraron novedades, ya que entre los diferentes controles fijos establecidos y los originados durante el patrullaje preventivo se procedió al secuestro de 37 Motocicletas y 8 Automóviles, de los cuales 2 de ellos (una motocicleta y un automóvil) quedaron vinculados a actuaciones judiciales por encontrarse con Pedido de Secuestro Vigente y Sustitución de Bien Registrable; mientras que en 6 ocasiones se retuvo la Licencia de Conducir de conductores que presentaron irregularidades en las mismas.
Esta tarea requirió de la aplicación de Protocolos de Actuación. En algunos casos particulares el actuar resultó con 2 funcionarios policiales lesionados por parte de conductores que con la intención de evadir los controles, quienes realizaron maniobras temerarias que pusieron en riesgo su propia integridad y la de los funcionarios.
En uno de los casos, un acompañante de una motocicleta que participaba de estas hordas intentó evadir el control y huyó durante algunos metros hasta que se logró detener su marcha, ante lo que el acompañante, (un hombre mayor de edad) se resistió agrediendo a una de las funcionarias que participaba del operativo.
En otro de los casos, una acompañante que se pudo establecer que se trataba de una menor de edad, al momento de ser interceptada junto a la conductora (también menor de edad) ésta tomó el poder de la motocicleta, impactó contra el uniformado que procuraba el control y huyó, cayendo unos metros más adelante, reincorporándose luego y completando su huida, mientras la conductora en primera instancia y propietaria de la motocicleta quedó en el lugar y fue puesta a disposición de su padre.