18.10

VILLA NUEVA - CBA

Tras la conciliación obligatoria, mañana comienzan las clases

La administración tomó la decisión a partir de un pedido del gobernador, Martín Llaryora.

Tras el receso invernal de dos semanas, mañana comenzarán las clases en los colegios de la Provincia. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tenía previsto hacer un paro por 48 horas, pero la Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria.

El gremio aceptó la medida y las clases iniciarán con normalidad.

La administración tomó la decisión a partir de un pedido del gobernador, Martín Llaryora.

No acatar la conciliación obligatoria constituye una decisión de enorme irresponsabilidad institucional, al colocar en riesgo la existencia misma de la entidad sindical, que es nuestra principal herramienta para la defensa de los derechos de las y los trabajadores docentes”, advirtió UEPC.

La conciliación tiene una duración de 10 días hábiles. Dicha medida es abarcativa para todas y todos los trabajadores docentes tanto de escuelas de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades. A su vez, se acordó que la Provincia no descontará el paro docente del 28 de junio.

Por otro lado, la Secretaría de Trabajo convocó a las partes a una próxima audiencia para el miércoles 24 de julio. Por el momento, los docentes cordobeses esperan una propuesta superadora por parte del gobierno de la Provincia.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS