Desde la Comisión Directiva aclararon que se trata de residuos que trae el viento de obras.
Vecinos del Poetas Argentinos de Villa Nueva llevaron a cabo una actividad comunitaria que consistió en una recorrida con adolescentes y niños. Allí juntaron y recolectaron de veredas, avenidas y calles residuos que se encontraban en los espacios públicos.
Desde la Comisión Directiva aclararon que se trata de residuos que trae el viento de obras.
"Bueno, hemos limpiado todos esos espacios y cada vez que se hace esa actividad repercute directamente en cómo se ve el barrio", comentó el presidente del Poetas Argentinos, Alberto Arce.
Agregó: "somos una comunidad pequeña y somos bien limpios y ordenados. Es parte de las prioridades que nos hemos puesto como comunidad: tener ehh principios y esos valores".
Arce explicó que trabajan con niños y adolescentes porque los consideran como las "semillas" y los que van a seguir trabajando en poblar el barrio.
"Hay que ir preparando a las infancias y a esas adolescencias para poder construir el barrio que soñamos desde el principio, un lugar tranquilo, un lugar seguro y fundamentalmente un ejemplo porque sabemos que desde las pequeñas comunidades tenemos resueltos algunos problemas que generalmente son más frecuentes en los barrios y nosotros lo tenemos resueltos", valoró.
Ayer por la noche, se renovaron las autoridades de los Centros Vecinales hasta el 2028, entre ellos el del barrio Poetas Argentinos.
"Seguimos con esa misma expectativa de seguir creciendo y mejorar el barrio. Yo en lo personal, desde que vine al barrio y que esto era campo, con los primeros tres habitantes, cuatro que habíamos y bueno este barrio ha cambiado notablemente y buscamos eso", destacó Arce, que renovó como presidente.