28.06

VILLA NUEVA - CBA

Villa María alcanzó el 100% de cobertura de agua potable

El intendente Eduardo Accastello inauguró una obra de extensión en Las Acacias.

Se inauguró la obra de extensión de la red de agua potable en el sector Santa Clara de barrio Las Acacias de Villa María, una intervención que beneficia a más de 120 familias. Esto, según datos del municipio, permite alcanzar el 100% de cobertura de este servicio esencial en toda la ciudad.

La obra incluyó la ejecución de más de 1.100 metros de cañería y la realización de 123 conexiones domiciliarias, cada una equipada con caja, medidor y canilla de servicio, garantizando el acceso a la red de agua potable en la totalidad del loteo.

Los trabajos fueron ejecutados de manera articulada entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, en el marco de una política pública sostenida orientada a ampliar la infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con la concreción de esta obra, sumada a las intervenciones realizadas durante los últimos meses en los sectores Los Chaleses y Villa del Sur, Villa María alcanza el 100% de cobertura de agua potable.

En el lugar, el intendente Eduardo Accastello señaló: “queremos agradecer a toda la comunidad del barrio, a las familias trabajadoras y a las distintas colectividades que forman parte de este sector. En este momento es fundamental abrazar y estar cerca de quienes más lo necesitan. Por eso, además de las obras que estamos llevando adelante junto al Gobierno provincial, también queremos generar oportunidades de trabajo para los vecinos, impulsando iniciativas vinculadas a la construcción y a los oficios que existen en el barrio. Ahora avanzaremos con las obras de electricidad y alumbrado público, brindando nuevas soluciones de manera conjunta. Cuando trabajamos unidos, la Municipalidad, la Cooperativa, los gremios, las organizaciones sociales y los vecinos, podemos mejorar la calidad de vida y construir un futuro mejor para todos”.

Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, expresó: ‘’la llegada del agua potable a este sector representa una enorme alegría, tanto para nosotros como para las familias que viven aquí. El agua es dignidad, es salud y es un logro que pudimos alcanzar trabajando de manera conjunta con la Cooperativa 15 de Mayo y los vecinos. Además, con esta obra Villa María alcanza el 100% de cobertura de agua potable, cumpliendo uno de los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión. Ahora avanzaremos junto a EPEC en el tendido de la red eléctrica y, desde el municipio, en la ejecución del alumbrado público, dos obras fundamentales para brindar mejores servicios y mayor seguridad a todo el sector”.

En la misma línea el presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, Carlos Operti, comentó: ‘’para nosotros es una enorme satisfacción, porque siempre decimos que cuando llevamos agua potable estamos llevando salud. Los vecinos están muy contentos y este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Cooperativa y la Municipalidad de Villa María, que nos permitió concretar una obra muy esperada por toda la comunidad”.

De igual modo, una vecina del sector, Sabrina Guevara, manifestó: ‘’estamos muy felices y profundamente agradecidos con la Municipalidad por la llegada del agua potable a nuestro barrio. El agua es salud y va a mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la higiene hasta la preparación de los alimentos. Además, los chicos podrán consumir agua segura y de calidad. Para nosotros significa una mejora muy importante y un gran motivo de alegría”.

Participaron además de la inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el secretario de Salud, Julián Lopez; familias y vecinos del sector beneficiado.

NOTAS RELACIONADAS