22.05

VILLA NUEVA - CBA

Villa María colocó más de 30 árboles en homenaje a la Guerra de Malvinas

Los ejemplares se colocaron en el cantero central del Boulevar España, entre las calles Rawson y Sucre, detrás del monumento a Manuel Belgrano.

El intendente de Villa María, Eduardo Acastello, junto con los Veteranos de la Guerra de Malvinas, Rubén Otin y Elio Grandis, participó de la plantación de árboles. La actividad se enmarcó en el programa Plantar Soberanía.

Los ejemplares se colocaron en el cantero central del Boulevar España, entre las calles Rawson y Sucre, detrás del monumento a Manuel Belgrano de la ciudad vecina.

En este sentido, el programa tiene como objetivo principal honrar a los excombatientes y caídos de Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, expresando la importancia del fortalecimiento de la memoria, la soberanía y la democracia. Así, cada árbol representa a un Héroe, y estará acompañado por un cartel con información al respecto, que será desarrollado por la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

A su vez, apunta a mantener vivo el recuerdo de los combatientes en la memoria colectiva, en este caso, representado a través de un pequeño bosque, donde se plantaron más de 30 ejemplares entre algarrobos, espinillos, lagañas de perro, manzanos del campo, sen de campo, molle, mato y cina cina.

Las propuestas se desarrollan de manera conjunta entre las Secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Villa María, el Museo Municipal Malvinas Argentinas y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS