15.09

VILLA NUEVA - CBA

Villa María endurece las sanciones contra quienes ensucien la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó una normativa que duplica y triplica las multas por arrojar basura en lugares no habilitados y por no mantener terrenos baldíos. Además, quienes reincidan quedarán en un registro de infractores que les impedirá realizar trámites en el Municipio.

La Municipalidad de Villa María anunció la aplicación de un nuevo marco normativo para combatir las infracciones ambientales. A partir de las modificaciones aprobadas en las Ordenanzas Nº 6.515, Nº 7.376 y Nº 7.458, las multas mínimas se duplican y las máximas se triplican para quienes arrojen residuos en la vía pública, incumplan con la higiene de sus propiedades o mantengan baldíos en estado de abandono.

El intendente Eduardo Accastello destacó que el Municipio utilizará las cámaras de seguridad para detectar a los infractores y sancionarlos de manera digital. “Con las cámaras vamos a ser muy duros con aquellos que tiran basura en los barrios y cerca del río”, afirmó durante su recorrida por la Costanera.

Entre las medidas más relevantes, se establece:

  • La creación de un registro de infractores ambientales, donde quedarán incluidos quienes tengan una sentencia firme.

  • La imposibilidad para los registrados de acceder a cargos públicos, solicitar subsidios u otros trámites en el Municipio.

  • La facultad del Estado municipal de declarar de interés público y expropiar terrenos baldíos que persistan en infracción luego de seis meses de la sanción.

  • La digitalización de actas y notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.

En paralelo, el Municipio avanza en la recuperación de la Costanera y anunció la creación de un Paseo Ecológico junto al Centro Vecinal de Vista Verde, como parte de una estrategia integral para cuidar el ambiente.

NOTAS RELACIONADAS