El espacio explican, promueve la igualdad de oportunidades y el derecho a la recreación para todos
La Municipalidad de Villa María informó que el intendente Eduardo Accastello junto a la legisladora Verónica Navarro Alegre, encabezaron la inauguración oficial de la Plaza Inclusiva del Parque Pereira y Domínguez, un sector que cuenta con juegos accesibles que amplían y complementan la oferta recreativa del lugar.
En la ocasión, el intendente expreso: "La acción de hoy abre posibilidades de esparcimiento para quienes van a disfrutar de estos juegos con una sonrisa, pero también reconoce a quienes trabajan hace años por la inclusión, profesores y padres de las distintas asociaciones que abordan la discapacidas".
A su turno, Marisa Carrillo, presidenta de la Fundación Joaquin Chanquia, añadió: "Una plaza inclusiva no es solo un espacio de recreación, sino también de compartir y aprendizaje. Las infancias, en su diversidad, nos educan continuamente, especialmente cuando el Estado acompaña, lo cual es fundamental para no sentirnos solos. Estas plazoletas no son un lujo ni un lugar para sacarse fotos; son un derecho de los niños. En estos espacios, los niños nos enseñan que no hay barreras y que la integración va de la mano de la inclusión''.
Juegos Inclusivos
En este marco, se instalaron 10 juegos adaptados: un mangrullo con rampa, dos paneles musicales tipo tambor, un pórtico cuádruple integrador con butacón, tres kits de comunicadores, una calesita inclusiva, un mangrullo selva integrador, y un panel interactivo de emociones.
Asimismo, se añadió cartelería con la lengua de señas argentina (LSA), se realizaron mejoras en el sistema de iluminación y la caminería, y se presentó el mural alusivo llevado a cabo por la artista local Virginia Villafañe.