El beneficio es articulado mediante una iniciativa conjunta entre el Instituto Municipal de la Vivienda y la Mutual 9 de Julio de Morteros
La Municipalidad de Villa María informó que se presentaron dos nuevas líneas de microcréditos destinados a la adquisición de materiales de construcción y solventar los gastos administrativos que se generan durante las mudanzas.
De este modo, el Gobierno local amplía su oferta de microcréditos a través de los programas “Materializate” y “Mudate” que tienen por objetivo ofrecer mayores facilidades en el acceso a una vivienda digna para los villamarienses.
Cabe destacar que estas iniciativas se suman al programa de Microcréditos para Conexiones Domiciliarias y el Fondo de Garantía para Alquileres (FOGAAL), que también es sustentado por la mutual.
En este sentido, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Villa María no veta los sueños de la gente. Nosotros trabajamos junto a todos los sectores que en momentos difíciles está al lado de la gente, haciendo este tipo de programas que ayudan a que podamos concretar estos desafíos”.
Por su parte, Ángel Quaglia detalló: “Con estos créditos vamos a poder cubrir esa demanda con un financiamiento accesible, en cómodas cuotas y con una gestión rápida, ágil y dinámica. Con estos programas buscamos que se active la economía, buscamos trabajar de forma articulada con todas las partes y de esa manera ayudar al vecino, motorizamos la economía y generamos soluciones habitacionales”.
A su turno, el gerente de la Mutual de Asociados “Asociación Deportiva 9 de Julio” de Morteros, Manuel Rodríguez, añadió: “Tenemos una buena experiencia con el programa de conexiones domiciliarias, estamos atendiendo a cerca de 50 familias y siempre se busca la forma de otorgar la ayuda económica para que puedan acceder a servicios tan importantes como el gas, la luz o el agua y eso es lo que tenemos que hacer las Mutuales en las comunidades, facilitar el acceso al financiamiento a los vecinos y sobre todo a quienes quedan excluidos del sistema financiero tradicional”.
Programa Materializate
A través de esta iniciativa se podrá acceder a la compra de materiales para construir, remodelar, ampliar o mejorar una vivienda, a través de la articulación público-privada con una red de proveedores que ofrecerán beneficios a los adjudicatarios del programa.
De este modo, por medio de la Mutual 9 de Julio se otorgarán créditos no bancarios de hasta dos millones de pesos con una tasa de interés fija del 5% mensual y dos plazos de devolución: 12 o 24 cuotas, con la bonificación de la última por pago al día.
Programa Mudate
Por otra parte, este préstamo se propone para aquellos vecinos que requieran mudarse y necesiten ayuda para afrontar los gastos administrativos.
Se trata de otro crédito no bancario, en este caso de hasta un millón de peso con la misma tasa de interés (5% fijo mensual) y un plazo de devolución en 12 cuotas, con el mismo beneficio de bonificación por pago al día.
Cómo acceder a los programas
Para acceder a cualquiera de las dos propuestas, es necesario presentar fotocopia de DNI, recibo de sueldo y una factura de servicio, constancia de inscripción (CUIT, CUIL o CDI) y dos garantías con recibo de sueldo o certificación de ingreso; en el caso del programa “Mudate”, si el solicitante ya accedió al FOGAAL no es necesario presentar garantes.
Aquellos interesados en participar, podrán inscribirse a través del ViDi (https://vidi.villamaria.gob.ar/atencion/es-AR/#/) y/o el sitio web del IMVI (https://vivienda.villamaria.gob.ar/home)