22.05

VILLA NUEVA - CBA

Villa María: Recorrieron posibles locaciones para la Nueva Ciudad Judicial y Administrativa

Accastello mantuvo un encuentro con funcionarios del poder judicial de la provincia para avanzar en el proyecto.

El intendente villamariense Eduardo Accastello y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, recibieron hoy a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba con el objetivo avanzar en el proyecto de la nueva Ciudad Judicial y Administrativa que tendrá lugar en la ciudad.

La comitiva visitó las posibles locaciones junto al Director de Infraestructura, Francisco Piccio y al Administrador General del Poder Judicial de la Provincia, Luis Sosa. En la ocasión, se analizaron factibilidades y requerimientos de infraestructura en cuatro ubicaciones distintas.

 "La decisión del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, es la de hacer realidad el viejo anhelo de crear la Ciudad Judicial y Administrativa acorde a los requerimientos actuales”,destacó Accastello sobre el proyecto, al tiempo que agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales.

 

"Valoramos que entre otras posibilidades, se tenga en cuenta a nuestra ciudad, y se la considere como una alternativa dentro de la Provincia para la ubicación de una Sede Judicial”, cerró el jefe comunal.

 

Cabe señalar que, una vez aprobado el proyecto y su localización por parte del Tribunal Superior de Justicia y el gobierno provincial, el municipio efectuará la transferencia de las tierras.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS