Así, se marca el inicio de obra, en un acto que encabezará el intendente Martín Gill.
Las tres firmas que trabajarán en la construcción del ecobarrio de 300 viviendas en la zona sur de Villa María suscribirán hoy los respectivos contratos. Así, se marca el inicio de obra, en un acto que encabezará el intendente Martín Gill.
El evento tendrá lugar a las 13:00 en la zona del loteo de 23 hectáreas, con acceso por ruta nacional 9 en la intersección con Prolongación Alvear. Allí, representantes de las empresas adjudicatarias firmarán los instrumentos legales para poder iniciar los trabajos.
Las constructoras son Roma Servicios Integrales, Arias Pérez y Darfer Construcciones. Semanas atrás, Gill suscribió los contratos con el Ministerio se Vivienda y Hábitat de la Nación, y este acto permitirá el inicio de la ejecución de las unidades habitacionales.
El predio se divide en 324 lotes destinados a viviendas unifamiliares, con un sector de aproximadamente 10 hectáreas dedicadas a un gran espacio verde con equipamiento urbano.
Además, este espacio cuenta con los servicios de agua potable, desagües cloacales, provisión de gas natural, red eléctrica, de alumbrado público, infraestructura vial de calles con cordón cuneta y desagües pluviales ejecutados a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura.
El proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas.
El diseño de las unidades habitacionales próximas a construirse contará con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar, con una superficie que ronda los 65 metros cuadrados. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.