La firma se llevó esta mañana entre Ignacio Tagni, Claudia Avellini y Nora Bedano.
Con el objetivo de garantizar el derecho a aprender y fortalecer las trayectorias escolares de los niños y jóvenes, Villa Nueva se suma al Programa de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia con la creación de la Coordinación Local de Educación (CLE). La firma del acta se realizó en un encuentro encabezado por el intendente Ignacio Tagni, quien asumió la presidencia de la mesa CLE, acompañado por la coordinadora provincial del programa, Nora Bedano, y la secretaria de Educación y Cultura local, Claudia Avellini.
El programa propone un trabajo territorial articulado entre el municipio, las instituciones educativas, culturales, deportivas, comisiones barriales, fuerzas de seguridad y organizaciones intermedias, con el propósito de consensuar, evaluar y ejecutar acciones educativas concretas para la ciudad.
La mesa está integrada por referentes del municipio y por los directivos de distintas escuelas de Villa Nueva, incluida la rural y la de Sanabria, e instituciones intermedias como policía y bomberos, entre otras.
Se llevarán a cabo proyectos y trabajos para que todos los niños y niñas de la ciudad estén escolarizados y formen parte del sistema educativo.
“Ahora, en el 2025, es el momento de enfocarnos en las inquietudes y problemáticas que atraviesan quienes asisten a los colegios. Este es un trabajo en conjunto, por eso estamos aquí, comprometidos con la educación”, expresó Tagni.
Desde le municipio sumaron: "la iniciativa busca construir, desde lo local, una educación integral que no solo contemple lo académico, sino también la formación ciudadana, dotando a las y los estudiantes de herramientas para desenvolverse en la vida social y comunitaria".