15.01

VILLA NUEVA - CBA

Villa Nueva Sin Basura denuncia ecocidio en barrio Costa de Oro

Según explicaron, las personas que llevaron a cabo esta actividad tuvieron que pagar una multa y donaron 25 árboles, entre ellos laureles.

Villa Nueva Sin Basura denunció esta semana un ecocidio en el barrio Costa de Oro de la ciudad. Miembros de la organización local se hicieron presentes en el lugar y lo publicaron en redes sociales tras el llamado de los vecinos que se soprendieron al ver 10 árboles "masacrados".

Según explicaron, las personas que llevaron a cabo esta actividad tuvieron que pagar una multa y donaron 25 árboles, entre ellos laureles.

"La teoría que manejan los vecinos es que este movimiento que estaban llevando a cabo estos constructores era para despejar la zona y hacer alguna especie de de casa o condominio", explicó uno de los integrantes de la organización, Agustín Strumia.

Agregó: "los vecinos, al enterarse y al pasar por la zona, se enfrentan en una primera instancia los que dicen ser los dueños o los arquitectos y ellos dicen que todo el revuelo este que se había armado le habían bajado el precio del terreno. Los vecinos en una primera instancia notifican al municipio sobre lo que estaba aconteciendo pero bueno este no actúa".

Siguiendo, Strumia comentó que los vecinos llevaron este caso a la organización, y es en ese momento cuando Villa Nueva Sin Basura toma acción.

"Podemos decir que lo que se llevó a cabo fue un ecocidio por parte de estas personas porque estamos hablando del arbolado público. Nosotros nos referimos a lo que pasó con el arbolado público que fue masacrado y talado para posteriormente ser retirados", sentenció.

Según lo que comentó, los trabajadores contaban con un permiso municipal para realizar esta acción de tala.

Strumia añadió: "el permiso que tenían era de poda correctiva y ellos abusaron de este permiso masacrando así más de 10 ejemplares de árboles".

"Estas personas como multa han donado 25 ejemplares de árboles. La información que yo tengo es que 20 de esos ejemplares son laurel", concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS