Con esta victoria, el joven de 18 años representará a Argentina en el Mundial.
Genardo Ludueña, oriundo de Villa Nueva, se consagró como campeón del Torneo Nacional Red Bull Tetris, evento que se desarrolló durante el fin de semana. Con esta victoria, el joven de 18 años representará a Argentina en el Mundial en Dubái.
El villanovense es terminó sus estudios secundarios en el colegio Rivadavia de Villa María, y actualmente es estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional Córdoba (UNC).
Tras una clasificación virtual en donde quedó entre los 16 mejores, Ludueña participó en la instancia de octavos de final en Palermo, Buenos Aires. Luego de avanzar de rondas, en la final se enfrentó a Excadrill y se consagró campeón.
En diciembre, específicamente del 11 al 13, participará del Mundial en Dubái. Allí competirán 60 países.
Luego se consagrarse campeón, respondió algunas preguntas:
-¿Qué se siente ser campeón nacional de Red Bull Tetris?
-Se siente hermoso, la verdad no lo puedo explicar con palabras, pero es un sentimiento muy lindo. Ya desde hace mucho que vengo preparándome y bueno, estar acá es casi un sueño.
¿Cómo te sentiste durante la Final Nacional?
-La verdad me costó un poco. Estaba mentalizado de que no tenía tantas chances, pero a medida que iba acercándose el momento, cada vez estaba más confiado y al final me subí al escenario y demostré que podía dar mucho.
-¿Cómo nació esta pasión por el Tetris?
-Yo siempre, desde muy chico, he jugado en la compu a muchos juegos. En 2020 descubrí Tetris por un juego que se llama Tetris 99 Y desde ese momento me encantó, empecé a jugar y a jugar, y bueno, así llegué hasta hoy.
-¿Qué se siente representar al país en Dubai?
-Ya me tocó varias veces representar a Argentina en Tetris, pero en Dubái es algo totalmente único. Así que supongo que lo iré viendo en el momento. Voy a tratar de poner el país en lo más alto posible.