Con la pandemia se frenaron las prestaciones, y ahora volvieron a tener vida en la ciudad.
El Centro Comunitario de Capacitación y Recreación (Cencar) Villa Nueva volvió a abrirse y ya está promocionando talleres de capacitación laboral. El espacio donde funcionan está ubicado en la esquina 25 de mayo y San Lorenzo, en el establecimiento de la propiedad de Fundacer.
Es una institución que surgió en los años 90 a partir de distintos convenios. Con la pandemia se frenaron las prestaciones, y ahora volvieron a tener vida en la ciudad.
Varios de estos talleres ya iniciaron, pero los interesados aún pueden incorporarse. Se pensaron para permitir una rápida incorporación laboral, por lo que duran entre 2 y 3 meses.
Los talleres que se desarrollan son: soldadura metálica para principiantes, instalación de aires acondicionados, arreglo de lavarropas automáticos, panificación, peluquería y barbería masculina, costura básica, risoterapia para adultos mayores, y arte-pintura y reciclado.
No se requieren estudios previos para arrancar estas capacitaciones. Para inscribirse, los interesados deben enviar un mensaje a su instagram, o bien acercarse al espacio al momento de los cursos.