Este clima también llegaría a zonas de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento. Las condiciones afectarían a Villa Nueva y la provincia de Córdoba desde esta noche.
Este clima también llegaría a zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis.
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
También se espera el ingreso de un frente frío por el sur provincial hacia la noche del martes 15 y madrugada del miércoles 16 de julio.
Este fenómeno traerá aparejado un importante aumento en la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora en gran parte del territorio provincial. De forma aislada, y en asociación con algunas tormentas intensas, no se descartan ráfagas que superen los 85 kilómetros por hora.
Asimismo, con el desarrollo de tormentas y precipitaciones se prevé la posibilidad de generar disminuciones importantes de visibilidad y calzada resbaladiza.