En Argentina, durante las últimas décadas, el huso horario se modificó por distintos motivos, uno de ellos fue la implementación del horario de verano
la Cámara de Diputados optó por darle media sanción al proyecto presentado por el legislador mendocino Julio Cobos que propone modificar el huso horario en la Argentina e implica retrasar una hora los relojes de todo el país para alcanzar un uso más eficiente de la energía eléctrica.
El proyecto, que obtuvo 151 votos afirmativos, 66 negativos y 8 abstenciones, busca alinear el horario nacional con la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica artificial. Actualmente, la hora oficial está fijada en -03 GMT y con esta iniciativa se adoptaría el huso horario correspondiente a cuatro horas al oeste del Meridiano de Greenwich, como establece el Sistema Internacional de Husos Horarios.
En paralelo, el proyecto presentado por el diputado y ex vicepresidente también habilita la posibilidad de volver al huso de -03 GMT durante el verano, y luego retomar el fijado por la nueva reglamentación.
El proyecto con media sanción será girado al Senado, que terminará de definir si se aprueba o no esta iniciativa, o si le introducen algunas modificaciones al proyecto original del legislador mendocino.