Adidas dio a conocer hoy el diseño del jersey alternativo, que está inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales del país.
La Selección Argentina de fútbol femenino presentó su nueva camiseta suplente que usará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. Adidas dio a conocer hoy el diseño del jersey alternativo, que está inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales del país.
Bajo el lema "Argentina en la piel", presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país, y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.
La frese de la indumentaria alude al sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.
"Por su parte, la camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados", indicó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Por otro lado, de acuerdo con la reglamentación de FIFA para la Copa del Mundo Femenina, el uso de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos. Es por esto que el escudo de AFA en la nueva camiseta argentina aparece sin estrellas.
La nueva camiseta ya está a la venta desde la app y la web de Adidas, y su precio es de $20.999. Y estará disponible próximamente en tiendas Adidas físicas y otras tiendas minoristas autorizadas.
La Selección femenina de Argentina integra el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado en octubre pasado en Auckland, la capital neozelandesa. El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.