11.09

VILLA NUEVA - CBA

Argentina tendrá el vuelo más largo del mundo: más de un día viajando

Con una distancia de casi 20.000 kilómetros, este viaje abrirá una puerta inédita entre Asia y Sudamérica.

A partir de diciembre de 2025, China Eastern Airlines lanzará un nuevo vuelo que unirá Shanghái con Buenos Aires y que será, oficialmente, el más largo del mundo. El trayecto total, de 19.681 kilómetros, demandará cerca de 29 horas de vuelo, incluyendo una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda. 

Con una distancia de casi 20.000 kilómetros, este viaje abrirá una puerta inédita entre Asia y Sudamérica.

El vuelo está diseñado para ser un verdadero hito en la aviación comercial, superando en distancia y tiempo a otros servicios de "ultra largo alcance". 

Aunque la parada en Auckland es necesaria, el servicio se considera un “vuelo directo” porque los pasajeros no deberán cambiar de avión, lo que simplifica la logística del viaje.

Los tiempos de viaje varían ligeramente según el sentido: el vuelo de Shanghái a Buenos Aires tendrá una duración aproximada de 25 horas y 30 minutos, mientras que el trayecto de regreso, de Buenos Aires a Shanghái, se extenderá a 29 horas, incluyendo una escala de dos horas en Auckland

Para realizar un vuelo de esta magnitud, se espera que la aerolínea utilice un avión de largo alcance como un Boeing 777-300ER o un modelo similar.

El costo estimado del pasaje desde Buenos Aires a Shanghái es de USD 1.983,80, mientras que en sentido inverso se estima en USD 1.746,10

NOTAS RELACIONADAS