Desde junio, rige en Córdoba un nuevo incremento en el precio de las pastas del 10% para pastas sin relleno y del 15% para las que tienen relleno.
La decisión fue adoptada en la noche de este miércoles por la Comisión Directiva de la Federación Nacional de Fabricantes de Pastas (FNFP) cuyo presidente, Aldo Ferreyra, es también quién está al frente de la Cámara cordobesa del sector.
“Tuvimos que tomar la medida ante el incremento constante que vienen teniendo los precios de nuestras materias primas”, aseguró Ferreyra.
“Sólo en el último mes, hemos tenido subas de la harina en un 24%, los lácteos un 15%, las margarinas un 18%, las cajas de cartón en un 12%, las especias se incrementaron un 16%, el papel un 18% y los huevos un 18%”, detalló Ferreyra.
El empresario advirtió que a eso hay que sumarle las subas en la logística de distribución, la electricidad y el resto de los cargos fijos de los fabricantes.
El empresario además aseguró que el consumo de pasta ha caído en varias provincias, pese a que el rubro está en temporada alta. Sin embargo, la caída de ventas aún no se ha sentido en la región centro con Córdoba incluida.
Los nuevos precios de referencia, son variables en cuanto a la calidad de los productos y los costos de cada local, por lo que pueden sufrir variaciones entre uno y otro.
Calidad Gourmet:
Calidad artesanal:
Calidad Industrializada: