Con un gol de Germán Cano y John Kennedy en el descuento, el Flu se coronó como ganador de la Libertadores arrebatándole la épica al equipo de Jorge Almirón.
Fluminense logró una victoria histórica al coronarse campeón de la Copa Libertadores por primera vez en una emocionante final contra Boca Juniors. Fue un gol espectacular de John Kennedy en el primer tiempo suplementario lo que selló el resultado final de 2-1. A pesar de un impresionante gol de Luis Advíncula que extendió el partido, el equipo de Boca Juniors no logró alcanzar su anhelada séptima Copa Libertadores.
El cero a cero en el marcador se rompió en el primer tiempo de la mano de Germán Cano, tras una gran combinación de Jhon Arias y Keno por derecha. Con el comienzo del segundo tiempo, los Xeneizes comprendieron la necesidad de jugar en el campo del Tricolor y empezaron a generar más oportunidades. Sin tener una idea de juego claro, Boca encontró un héroe, como ya lo había hecha en varias oportunidades, el peruano Luis Advíncula encaró por derecha, se perfiló hacia el medio y disparó cruzado para anotar un golazo de zurda.
Luego del empate del equipo de Almirón, el encuentro se volvió más parejo. Tras varias situaciones claras por parte de ambos clubes, llegaron a los 90 minutos sin poder convertir, por lo tanto hubo alargue. Y acá, en el primer tiempo de este, fue donde se desató la locura, con una asistencia de Keno para que llegue el sablazo de John Kennedy inatajable para Sergio “Chiquito” Romero y culmine en un festejo excesivo de gol que le costaría la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del ingresado en el conjunto de Diniz. Tiempo después, en una inocente agresión de Frank Fabra, el jugador colombiano dejaría con diez a Boca.
Los Xeneizes salieron a jugar decididos el segundo tiempo del complemento, parándose en el campo rival y probando al arco, sin obtener resultados positivos. El conjunto brasilero defendió en su terreno y los de Almirón no pudieron encontrarse con el gol, de esta manera llegaba el final del partido que consagró al Fluminense como nuevo campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.