05.02

VILLA NUEVA - CBA

Brasil: Desde febrero no se permitirá el uso de celular en las escuelas

La medida alcanza a todos los niveles educativos y está prohibido su uso tanto en las aulas como en los recreos.

El presidente Lula da Silva, firmó recientemente un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos en las escuelas. Se trata de una medida que abarca a todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y prohíbe el uso de dispositivos móviles tanto en horas de clase como durante los recreos.

Esta prohibición comenzará a regir a partir de febrero y tiene como finalidad de proporcionar un marco legal para garantizar que los estudiantes solo utilicen dichos dispositivos, con fines educativos, en casos de emergencia y peligro o si tienen discapacidades y los necesitan.

El proyecto de ley tuvo apoyo en todo el arco político y una amplia aceptación por parte de los padres.

Cabe destacar que desde 2023, varios estados brasileños como Río de Janeiro, Maranhão y Goiás ya habían aprobado proyectos de ley locales para prohibir los celulares en las escuelas, pero se presentaban numerosas dificultades para hacer cumplir estas normativas.

El ministro de Educación, Camilo Santana, justificó la medida alegando que los niños empiezan a entrar a internet a temprana edad, lo que dificulta que sus padres sigan el rastro de lo que hacen en línea, y que restringir el uso de smartphones en las escuelas les será de utilidad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS