Carlos Paz inauguró el primer comercio gestionado por personas con discapacidad
El bar se llama “Sosneado”, está en plena costanera y ofrece una variedad de opciones gastronómicas, todo elaborado por sus propios dueños.
En Villa Carlos Paz se inauguró el primer establecimiento comercial de la provincia gestionado por personas con discapacidad. Con el objetivo de darle a este grupo de jóvenes la posibilidad de generar su propia fuente de ingresos, una cooperativa serrana creó este espacio de trabajo.
El emprendimiento cuenta con el apoyo económico del Programa Provincial de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Humanos de Córdoba, creado para promover la Inclusión
El bar se llama “Sosneado”, está en plena costanera y ofrece una variedad de opciones gastronómicas, todo elaborado por sus propios dueños. Para esto, el equipo se capacitó con profesionales del rubro sobre: producción, cuidado de los productos, higiene, seguridad y atención al cliente. También, aprendieron a gestionar el cooperativismo para administrar los gastos e ingresos.
Hoy, cada uno de ellos puede desenvolverse con autonomía en las distintas tareas. Todos saben limpiar, cocinar, preparar los pedidos, atender las mesas y manejar la caja.
Este tipo de acciones explican que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para la mayoría de ellos, la apertura de esta cafetería inclusiva significó la posibilidad de tener su primer trabajo. Más allá de la capacitación inicial que recibieron, se siguen organizando para poder brindar un buen servicio y prepararse para recibir a los turistas durante la próxima temporada.