"CULIAO": la campaña de promoción de la Agencia Córdoba Turismo
Se trata de un recorrido por las tradiciones y la idiosincrasia cordobesa "en clave humorística y divertida".
La Agencia Córdoba Turismo presentó el Centro Uritorquense de Lenguaje e Integración Amistosa y Optimista (CULIAO). Este micro promocional llevará parte de la esencia de la Provincia a las principales ciudades del país, acercando su cultura, humor y tradiciones a todos los rincones.
Esta campaña de promoción turística generó rápidamente polémica entre los vecinos de Córdoba.
CULIAO trata de una experiencia inmersiva y única que invita a los visitantes a "cordobizarse" a través de desafíos interactivos inspirados en la picardía cordobesa, música y espectáculos en vivo que transmiten la alegría local, y trivias sobre cuanto uno sabe de las costumbres de los cordobeces.
Se trata de un recorrido por las tradiciones y la idiosincrasia cordobesa "en clave humorística y divertida". El lema de esta iniciativa es: “Cordobizate para salvar al mundo”, destacando cómo la cultura y la actitud cordobesa pueden ser un puente para conectarse de manera más auténtica con los demás.
"El objetivo es seducir al público del resto de las provincias, mostrando en clave de humor parte de la esencia del cordobes como una invitación a disfrutar, conectar y reír", explicaron desde la Agencia.
CULIAO visitará Buenos Aires, Gualeguaychú, Mar del Plata y Rosario.
El respaldo de Capitani
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, defendió la polémica campaña que lanzó el gobierno de Córdoba. “La experiencia es una activación para la red social TikTok, la red con mayor perforación entre los jóvenes. Más allá de la polémica, el éxito de la acción es rotundo: generó en tan solo 24 horas más de 3.5 millones de vistas con mayoría de comentarios postivos”, afirmó. Y agregó: “Los cordobeses somos la mejor campaña para la provincia. Tenemos una esencia única y distinta al resto del país”.