Además podría haber nevadas en las sierras altas de Córdoba en la zona del Champaquí
La llegada de una masa de aire polar afecta a Córdoba, trayendo consigo un descenso significativo de las temperaturas. Marcelo Madelón, meteorólogo, dijo a un medio cordobes que hoy se prevé una máxima de 23 grados, aunque las condiciones cambiarán drásticamente a partir de esta noche.
"A partir de esta noche o más aún a la madrugada ingresará a Córdoba esta masa de aire polar, que se va a presentar con mucho viento al principio, ráfagas que pueden estar en el orden de los 70 kilómetros por hora", indicó.
El frío se intensificará, con mínimas que podrían llegar a estar entre uno y dos grados en el centro de Córdoba y bajo cero en las afueras.
Destacó que el fenómeno ya ha comenzado a afectar otras regiones: "El frente frío primero ingresó por Chile, ha venido con mucha inestabilidad, ha producido un tornado en lugares muy raros".
Además, hay alerta meteorológica por nevadas en la alta cordillera, lo que ha llevado al cierre de pasos en la zona.
Respecto a las heladas en la región, Madelón aclara: "Todo depende del lugar donde ocurra la helada, en virtud de que haya heladas blancas que están en presencia de humedad, y aquellas en lugares donde están muy secos que son heladas negras".
Se anticipan heladas entre 2 y 4 grados bajo cero, pero la humedad en la Pampa Húmeda podría mitigar su impacto.