La guía gastronómica Taste Atlas realizó un ranking sobre los dulces de comida callejera en el mundo.
La guía gastronómica Taste Atlas realizó un ranking sobre los mejores dulces de comida callejera en el mundo. Así, la revista ubicó a los cubanitos argentinos en el puesto 16, mientras que el escalón más alto fue para el pastel de nata portugués.
Precisamente, ni el alfajor, ni el churro o la medialuna formaron parte de la lista, sino el cubanito, el cual consiguió un puntaje de 4,4 sobre 5.
Según lo precisado por el sitio, las calificaciones se basan en "opiniones de los usuarios", las cuales el sistema de Taste Atlas "reconoce como conocedores" de diversos sitios.
En esta línea, para la creación de la mencionada lista, se registraron 9.068 valoraciones, de las cuales 6.720 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.
"Cubanitos es un tubo de oblea argentino dulce y crujiente que rezuma un relleno dulce. La masa de oblea se hace combinando harina, azúcar, mantequilla, extracto de vainilla, canela y (a veces) claras de huevo. Una vez horneada, la oblea se enrolla en forma de cigarro cubano, de ahí el nombre cubanitos", explicaron.
Luego detallaron: "aunque el relleno más común es el dulce de leche (un caramelo lechoso para untar), esta delicia puede venir con otros rellenos como chocolate, crema con sabor a limón, pasta bon o bon (crema de maní) o crema batida. Los tubos de oblea rellenos también suelen cubrirse con chocolate y adornarse con nueces picadas o chispas".
Por último, remarcaron: "una tarifa común de comida callejera, los cubanitos se pueden disfrutar solos, generalmente como un refrigerio dulce al final de la tarde, o se sirven como acompañamiento de helado de dulce de leche (helado de caramelo con leche) o helado de vainilla. En Argentina, estos tubos de oblea rellenos se preparan típicamente para ocasiones especiales y se venden comúnmente en ferias como la Feria de Mataderos".