Bluesky, la nueva red social creada por el ex fundador de Twitter, sumó 1 millón de usuarios en 24 horas y ya acumula más de 20 millones de cuentas. Esta plataforma es similar a X, aunque presenta un feed cronológico y no tiene algoritmos.
Distintos medios de comunicación, famosos, influencers y otros usuarios migraron de X esta nueva red luego de las elecciones en Estados Unidos. La tendencia también se replica en Argentina.
Bluesky es una plataforma de aspectos similares a X: se puede compartir mensajes breves acompañados de contenido multimedia. Su punto más fuerte, y con el que se diferencia, es que es plataforma descentralizada diseñada para ofrecer una alternativa más abierta y controlada por los usuarios. Presenta un feed cronológico y no tiene algoritmos.
???? Bluesky es una red social abierta que ofrece a los creadores independencia de las plataformas, a los desarrolladores la libertad de crear y a los usuarios la posibilidad de elegir su experiencia. ¡Estamos muy emocionados de tenerte aquí! Compartimos actualizaciones y noticias de Bluesky desde esta cuenta. Un hilo de orientación rápido: ?????
— Bluesky ( @bsky.app ) 17 de octubre de 2024, 4:06
“Bluesky es una red social abierta que ofrece a los creadores independencia de las plataformas, a los desarrolladores la libertad de crear ya los usuarios la posibilidad de elegir su experiencia. ¡Estamos muy emocionados de tenerte aquí!”, señalaron desde la cuenta oficial de la red social.
En Argentina, hasta el momento, la totalidad de los grandes medios de comunicación no desembarcaron en la red social, pero sí lo hicieron diarios internacionales como La Vanguardia, The Guardian y Variety, que con 3 posteos ya consiguió más de 22.000 seguidores.
Por su parte CNN, The New York Times, Bloomberg, The Washington Post y National Public Radio (NPR) también cuentan con un perfil en la plataforma.