05.07

VILLA NUEVA - CBA

Elon Musk anunció que Neuralink implantó el primer chip cerebral en un humano

El producto se llama Telepathy y tiene el tamaño de una moneda.

La empresa Neuralink implantó el primer chip cerebral en un ser humano. Se comercializa el producto llamado Telepathy, que permitiría controlar dispositivos electrónicos solo con el pensamiento. El llegó anunciado desde su propietario, Elon Musk, a través de una publicación en la red social X.

Según el también dueño de SpaceX, los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades.

El dispositivo de Neuralink tiene el tamaño de una moneda grande y está diseñado para ser implantado en el cráneo, con cables ultradelgados conectados directamente al cerebro.

En su anuncio en septiembre, Neuralink dijo que los cables serían conectados quirúrgicamente al sector del cerebro que controla la función motriz. El propósito inicial de la llamada interfase cerebral es darle a la gente la capacidad de controlar una computadora solo con el pensamiento.

En X, Musk dio más detalles: "permite controlar tu teléfono o computadora, ya a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar".

"Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecánico o un subastador. Ese es el objetivo", añadió.

El objetivo de Neuralink, según detalla la firma en su web oficial, es "crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de quienes hoy tienen necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del mañana".

NOTAS RELACIONADAS