21.06

VILLA NUEVA - CBA

Embalse ya exige el "antidoping" para funcionarios

Se realizó a partir de la modificación del código de ética pública de una ordenanza municipal.

Este martes 14, el Ejecutivo municipal de la localidad de Embalse, en el departamento Calamuchita, recibió los resultados de los primeros testeos de monitoreo de consumo de drogas ilegales a miembros del gobierno, realizados conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal 1716/2024, la cual modifica el Código de Ética Pública.

Dicha ordenanza señala que funcionarios deben presentar el “certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas ilegales”.

Junto a Córdoba Capital, Embalse es uno de los pocos municipios de la provincia en exigir el narcotest a representantes del gobierno y de la administración pública.

Sobre esta acción, el intendente de Embalse Mario Rivarola expresó: “el examen contribuye a la responsabilidad institucional y al compromiso de esta gestión con los vecinos, porque quienes toman decisiones que repercuten en la comunidad, deben comprobar que su conducta no está influida por ninguna sustancia que afecte la plenitud de su juicio”.

“Los resultados de esta prueba acreditan que el núcleo más sensible de gobierno, cumple con los requisitos indicados para el ejercicio de la función pública conforme al Código de Ética; también es un impulso para continuar con los exámenes a más representantes del municipio” concluyó Rivarola.

Cabe destacar que en esta oportunidad fue el intendente y secretarios del gabinete quienes realizaron el testeo.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana y La Voz

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS