El INDEC informó este miércoles que la inflación de agosto 2025 fue del 1.9%, pudiendo impulsar nuevos precios en las panaderías.
Teniendo en cuenta los números proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) referidos a la inflación de agosto, se espera que suba el precio del pan en Córdoba. Algunas fuentes consultadas explicaron que sería "inminente" un aumento en el precio por kilo y que podría ser del 15%.
Desde el Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) no se comunicó el precio sugerido oficial, pero podría informarse en las próximas horas.
El INDEC informó este miércoles que la inflación de agosto 2025 fue del 1.9%. El aumento de precios, en lo que va del año, fue del 19.5%.
El último aumento que proporcionó el CIPAC en el precio sugerido del pan fue en marzo.
Por otro lado, según el organismo, en lo que va del año, las ventas de panificados acusan bajas que van del 10% al 50%, según el tipo de producto.
Las ventas de pan francés y mignon bajaron un 10% desde fines del año pasado; las de criollitos, el 30%, mientras que las de los productos más caros, como las facturas y las especialidades, muestran caídas que van del 40% al 50%.
La semana pasada, el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires (Cipan) advirtió que, debido a la baja en las ventas, habían cerrado alrededor de 14 mil panaderías en todo el país.