El sismo sacudió este sábado la ciudad de Khoy, provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste iraní. Alrededor de 70 localidades resultaron dañadas.
Según comunicó el gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, a la agencia de noticias IRNA, el terremoto causó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves, y 30 de ellos están hospitalizados, consignó la agencia AFP.
El terremoto fue de magnitud 5,9 que sacudió el norte de Irán, según informaron este domingo medios locales.
Ocurrió a última hora de anoche cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía, informó el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán.
El temblor fue seguido por al menos diez réplicas.
La Sociedad de la Media Luna Roja ha enviado dos aviones a la zona para colaborar en las operaciones de rescate, la búsqueda de personas y asistir a los supervivientes con tiendas de campaña, mantas y alimentos.
Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.
Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.
Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a personas sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país.