21.06

VILLA NUEVA - CBA

Fiestas Patrias: El IPET 322 repartirá pastelitos y escarapelas este miércoles

Alumnos del IPET N° 322 decidieron participar del Proyecto “Cabildo Abierto” y este próximo 22 de mayo repartirán a los vecinos sus creaciones.

Alumnos del IPET N°322 pensaron en hacer algo diferente y atractivo para sumar a los festejos por un nuevo aniversario de nuestra Revolución.

Según nos cuentan los profesores a cargo de la actividad, comenzaron hace días a preparar lo que van a ofrecerle de forma gratuita a los vecinos.

 

 

El proyecto “Cabildo Abierto” impulsado por el Municipio, se apropió del nivel secundario y decidieron ser parte de las festividades patrias. Por un lado, quiénes integran el  PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad) se encargaron de preparar pastelitos. Y por el otro, alumnos de tercer año B confeccionaron escarapelas artesanales.

La invitación es abierta a toda la comunidad, y podrán acercarse a la Plaza Capitán de los Andes de nuestra ciudad, este miércoles 22 de mayo, de 14:30 a 17:30 horas.

 

 

Josefina Leiva, docente que encabeza el proyecto dialogó con La Posta y explicó los detalles: “nos llegó la propuesta por la Muni, y desde Sociales quisimos participar. Como los chicos ven todo lo que es producción desde la parte de pastelería, decidimos armar estos 100 pastelitos, 50 de membrillo y 50 de batata. Y con quiénes no hacen producción, porque son más chicos, llevamos la creación de escarapelas” detalló.

Además, Josefína se refirió a la importancia del abordaje educativo de estas fechas en las aulas “previo a esto, estuvimos contextualizando sobre el Cabildo cómo Institución, el contexto histórico que se vivió y todo lo que conlleva el proceso revolucionario de mayo. Es por eso que vamos a estar ahí con un stand, y ojalá se lleguen los vecinos a probarlo”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS