21.06

VILLA NUEVA - CBA

Furor por una Iglesia Alemana que da misa con la música de Taylor Swift

La cantante ya no solo conquistó el territorio musical, sino que ahora también el plano religioso.

El objetivo de la instancia fue brindar nuevas formas de expresión religiosa, en un intento de la iglesia por conectar con el público más joven. Una iniciativa valorable tomando en cuenta que donde se llevó a cabo tiene más de 600 años de historia.

Los feligreses de la pequeña ciudad alemana de Heidelberg van a ser testigos de una misa en la que el coro no será al uso. La banda sonora de la celebración serán las canciones de Taylor Swift. Esta iniciativa de la iglesia protestante Heiliggeistkirche tiene como objetivo atraer a los jóvenes a los templos.

«Estoy bastante atónito y sorprendido. No esperaba esta respuesta», ha declarado el pastor Vincenzo Petracca al medio alemán DW, quien además ha informado que su deseo era «llegar a otros públicos, especialmente a los más jóvenes».

La encargada de poner voz a los temas de la artista estadounidense va a ser Tine Wiechmann, profesora de música pop religiosa en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg.

La compositora de Shake It Off o Love Story no es la primera cuya música va a sonar en el interior de Heiliggeistkirche. Desde 2015 esta iglesia protestante ha ofrecido servicios ambientados con canciones de The Beatles, Queen, Madonna o Leonard Cohen.

 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS