En su tercera semana, Homo Argentum volvió a llevarse el 55% de la concurrencia total a los cines.
Homo Argentum sigue despertando tres semanas después de su tan comentado estreno en los cines de la Argentina. Por un lado, la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella superará el millón y medio de entradas vendidas este fin de semana, y por el otro quedó oficialmente fijada para el 19 de diciembre su llegada al catálogo de la plataforma Disney+.
Aunque Homo Argentum bajó en los últimos siete días un 47% en la venta de tickets, comparando estos números con los de la semana anterior, mantiene una repercusión suficiente como para liderar con holgura la taquilla local, dejando al resto de los títulos de la cartelera muy atrás. Según los números de Ultracine, la película sumó hasta la noche del miércoles 3 un total de 1.442.474 tickets en 21 días, de los cuales 259.348 correspondieron a la última semana.
Mientras tanto, la película de Cohn y Duprat ya tuvo su estreno en los cines de Chile y de Uruguay, y seguirá el recorrido de lanzamientos en pantalla grande dentro de la región en Paraguay (4 de septiembre), Perú (23 de septiembre), Ecuador (16 de octubre) y Brasil (20 de noviembre).
El éxito en los cines explica la decisión de Disney (distribuidora local del film) de demorar más de lo habitual el estreno en streaming. Habrá que esperar hasta fin de año para que Homo Argentum esté disponible online en la plataforma del Ratón Mickey.