El objetivo que es para el 3 de diciembre, Día internacional de las Personas con Discapacidad, se puedan entregar.
El Ministerio de Justicia y Trabajo y la Fundación Jean Maggi firmaron un acuerdo para que internos del penal de Bouwer fabriquen 300 nuevas tricicletas para personas con discapacidad. Con esto se apunta tanto a fortalecer habilidades de personas privadas de la libertad en vistas a su futura reinserción social y como a promover la integración de personas con limitaciones de movimiento.
El convenio, que también busca generar espacios de promoción de derechos y propiciar la toma de conciencia sobre la discapacidad, fue firmado por el ministro de Justicia y Trabajo, Julían López, y el presidente de la Fundación Jean Maggi, Juan Ignacio Maggi.
La iniciativa da continuidad a un acuerdo firmado el año pasado en oportunidad de celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, como parte del programa “Re-Circulando” que, bajo el paradigma de la economía circular, apunta a promover y fortalecer el conocimiento y la capacitación en la preservación del medioambiente. En este caso de internos y agentes penitenciarios.
En esta nueva instancia, la Fundación otorgará los instrumentos de soldado necesarios para que internos del Complejo Carcelario de Bouwer produzcan las soldaduras de los cuadros de las tricicletas de mano (bicicletas adaptadas para personas con discapacidad) y los insumos para la fabricación.
Posteriormente la Fundación se encargará de llevar adelante los trabajos del ensamblado final y la entrega a las personas beneficiarias oportunamente.
El objetivo que es para el 3 de diciembre, Día internacional de las Personas con Discapacidad, se puedan entregar estas bicicletas.