Según se informó, el producto exhibía números de registro inexistentes y su comercialización se considera ilegal en toda la Argentina.
La ANMAT dispuso la prohibición total de la golosina “La Gallinita” en todo el territorio argentino. El organismo informó que el producto de la marca “Orly” presenta un rotulado engañoso, por lo que su comercialización resulta ilegal.
Mediante una resolución oficial, se ordenó la suspensión inmediata de su elaboración, fraccionamiento y venta (incluidas plataformas online) en todo el país. Aunque era un producto muy habitual entre niños y adultos con distribución nacional, ha sido retirado del mercado por no ajustarse a la normativa vigente.
La ANMAT detalló que los números de registro RNE N° 04003785 y RNPA N° 04030478 exhibidos en el envase no figuran en sus registros oficiales, lo cual configura un falsamente rotulado. Por ello, se le indicó a la población que no consuma esta golosina y, si alguien ya la compró, que se abstenga de utilizarla y realice la denuncia ante la autoridad sanitaria de su localidad.