El operativo contó con la participación de la policía, y se llevaron documentos con información que ayudarían a la investigación.
Durante la mañana de hoy miércoles 3 de septiembre, el equipo de la fiscalía de tercer turno de Villa María allanó la Municipalidad de Villa Nueva. Allí se buscó documentación y expedientes sobre la denuncia que realizó el intendente Ignacio Tagni hacia la gestión de Natalio Graglia por "facturas truchas".
El operativo contó con la participación de la policía, y se llevaron documentos con información que ayudarían a la investigación.
En los próximos días podría avanzar la causa. Cabe destacar que el actual intendente Tagni realizó una denuncia penal el 18 de julio de este año contra la gestión del ex jefe comunal Graglia.
La demanda llegó al fiscal de tercer turno, René Bosio. Allí, Tagni aseguró que hay "facturas truchas" por 500 millones de pesos y que 2 mil millones de pesos (a dinero de hoy) "no fueron conciliados" en obras.
Para llevar a cabo la denuncia, el intendente actual se basó en una auditoría interna, realizada por el área actual de Economía del municipio. "Mucho no se puede explicar porque está en un marco de hacer con un proceso judicial. Lo cierto es que esta auditoría plasma lo que nosotros venimos diciendo constantemente: la falta de trazabilidad total en las finanzas del municipio", sostuvo Tagni hace 2 meses.
En ese momento había afirmado que hay "2 mil millones que no fueron conciliados". Agregó: "escucharon al ex intendente (Graglia) hacer manifestaciones de cómo nos dejó el municipio y nosotros les respondimos diciendo que no era así, que había faltantes de dinero. Todo eso fue presentado a la justicia".
Así, hoy por la mañana se allanó el municipio para buscar esa información y evaluarla con la denuncia.
LEER: Tagni realizó una denuncia penal sobre la gestión de Graglia.