La guía gastronómica Taste Atlas ubicó al país como el primer y segundo puesto en el ranking de las mejores carnes empanadas.
La guía gastronómica Taste Atlas ubicó a Argentina como el primer y segundo puesto en el ranking mundial de las mejores carnes empanadas. Con la milanesa y la milanesa napolitana, se ubicó en el punto más alto de la lista que comparte con platos de todo el mundo.
La revista se caracteriza por sus recomendaciones de qué comer en cada país y hace un tiempo también había reconocido al choripán como el mejor hot dog del mundo. En este caso, en un relevamiento repasó las carnes rebozadas que se preparan en diversos países, como Japón, Ucrania, Austria, Polonia y Suiza.
Taste Atlas, luego de oficializar el ranking, escribió: "A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes".
Además, agregó: "El plato comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese".
Argentina también ocupa el segundo lugar en el ranking. "La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla", comentó Taste Atlas.
"Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre", cerró.
No es la primera vez en el último tiempo que la destacada revista culinaria premia a la gastronomía de Argentina. Semanas atrás, el choripán fue distinguido como el mejor “hot dog” del mundo. “El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan”, describieron los autores del ranking.