09.05

VILLA NUEVA - CBA

La nueva función de WhatsApp confundió y algunos pensaron que era una estafa

“Unirme”, la nueva función de WhatsApp generó desconfianza entre los usuarios pensando que era una nueva modalidad de estafa.

Circula por WhatsApp una cadena que advierte no presionar el botón “UNIRME” en grupos familiares, presentándolo como una “nueva modalidad de hackeo”. Pero esto es falso.

Desde la compañía aseguraron que se trata de una desinformación. El ícono que aparece en la imagen viral permite unirse a un chat de audio grupal, una funcionalidad que WhatsApp ofrece a los grupos de más de 33 personas. 

Especialistas advierten que, a menos que le hayan robado la cuenta al usuario, el chat de audio es un mecanismo real y legítimo y no es en sí mismo una estafa.

Lo que muestra la pieza viral es la captura de la invitación de un chat de audio grupal en WhatsApp en donde aparece el botón “unirme” en el centro de la conversación, junto con el ícono de un parlante.

Estos chats de audio no están disponibles en todos los grupos. Según explica WhatsApp en su sitio web, solo están disponibles para grupos de 33 a 256 personas.

Los miembros del grupo pueden silenciar mensajes y notificaciones de llamadas desde la página de información del grupo.

Los chats de audio finalizarán automáticamente cuando todos hayan salido del chat. También finalizarán si nadie se une a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.

NOTAS RELACIONADAS