18.10

VILLA NUEVA - CBA

La Provincia clausuró una faenadora clandestina en Villa Nueva

Como resultado de las inspecciones, se procedió al decomiso de aproximadamente 4.500 kilogramos de carne bovina y porcina.

El ministerio de Bioagroindustria, a través de técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto con personal de Patrulla Rural división Sur allanó y clausuró una faenadora clandestina en Villa Nueva. El establecimiento dedicado a la comercialización de carne no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar la salubridad en los alimentos, ni con habilitaciones para dichas actividades.

Durante los operativos, se constataron instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas que incumplían con lo establecido por la Ley.

Como resultado de las inspecciones, se procedió al decomiso de aproximadamente 4.500 kilogramos de carne bovina y porcina, al secuestro de elementos y equipos de faena, y se determinó la clausura de la sala de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas.

La carne que no contaba con las inspecciones sanitarias correspondientes fue trasladada a frigorífico para su destrucción en un digestor especializado.

Además, se interdictaron 80 bovinos y 55 porcinos que estaban destinados al faenamiento clandestino.

Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N°10326 y Ley N°6974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne» y Ley N°5542 «Marcas y señales». 

Todo producto cárnico o subproducto de origen cárnico debe de provenir de frigoríficos, mataderos y chacinadores habilitados para estas actividades, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria de los productos y las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS