Dolce & Gabbana revolucionó el mundo tras anunciar el lanzamiento de su nuevo perfume, Fefé, el cual fue creado exclusivamente para perros.
El influyente dúo de diseñadores italianos, Dolce & Gabbana, ampliamente reconocido por vestir a celebridades de la talla de Beyoncé, Usher y Christina Aguilera, ha decidido expandir su oferta al mundo canino con un lanzamiento sorprendente: una fragancia de lujo para perros. El perfume, que lleva el nombre de "Fefé" en honor al leal perro de Domenico Dolce, promete aportar estilo y distinción a las mascotas más mimadas de la casa.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, "la inspiración para este producto surgió del ‘amor incondicional’ que Domenico Dolce siente por su perro Fefé", un sentimiento que se ha materializado en un frasco de vidrio lacado en verde con un motivo de pata bañado en oro de 24 quilates. El perfume fue considerado una "obra maestra olfativa", fue diseñado por la reconocida perfumista Emilie Coppermann.
Con un precio de USD109 por cada frasco de 100 mililitros, el producto se presenta en un envase que combina una tapa metálica roja vibrante y el lujoso detalle dorado, haciendo alarde de un diseño elegante. En la página web de la empresa, se describe que cada compra incluye un collar para perros (disponible en dos tamaños), con una placa opcional para grabar el nombre de la mascota.
Aunque la marca de lujo afirma que está aprobado por veterinarios, y no es un peligro, algunos expertos advierten que las fragancias son un riesgo para los animales. El anuncio abrió un polémico debate sobre los riesgos de usar este tipo de productos en animales y si realmente vale la pena pagarlos.