24.07

VILLA NUEVA - CBA

Llaryora y Accastello inauguraron el edificio de la escuela de Formación Profesional

La obra se realizó con una inversión de $3.378.724.865,54.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, inauguraron el nuevo edificio de la escuela secundaria de “Formación Profesional en Automatización Industrial o Robótica”. El espacio está emplazado entre los barrios Solares del Norte y Felipe Botta de la ciudad vecina.

Con una inversión de $3.378.724.865,54, tiene una superficie cubierta de 1.515 m2 distribuido en 5 aulas, sala de profesores, robótica, laboratorio, núcleos sanitarios, hall, TUM y SUM.

Esta institución fue creada en 2022 y cuenta con primero, segundo y tercer año, con una población estudiantil muy heterogénea. Brinda el título de Bachiller con Formación Profesional en Automatización Industrial o Robótica, y gracias a su formación profesional, los estudiantes pueden ingresar al mundo laboral inmediatamente.

En la actualidad, asisten 90 estudiantes, con proyección a sumar 120 alumnos para el año que viene con la apertura de cuarto año.

Esta escuela es la primera secundaria de Formación Profesional (SPF) de las 3 que posee la ciudad de Villa María. Las dos restantes se encuentran ubicadas estratégicamente en los barrios Mariano Moreno y Parque Norte.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de 30 netbooks para la institución. Al tiempo que, a través del programa TecnoPresente, estudiantes de 3 institutos superiores de formación docente de Villa María también recibieron sus netbooks.

Esta iniciativa prevé entregar 12.000 netbooks en toda la provincia, de las cuales 190 irán a Villa María.

Jura a la bandera

Más de 1.400 niños y niñas pertenecientes a los cuartos grados de escuelas primarias Villa María efectuaron la tradicional promesa a la bandera, en un acto encabezado por Llaryora en el monumento al general Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional.

Fueron parte de la ceremonia los alumnos de las escuelas General San Martín, Dr. Juan Bautista Alberdi, Bernardino Rivadavia, Arturo M. Bas, José Manuel Estrada, Padre Hugo Salvatto, Justo José de Urquiza, Víctor Mercante, El Caminante, Dante Alighieri, el Colegio Diocesano San José, Clotilde María Sabattini, Escuela Nocturna Ricardo Rojas e Institutos del Rosario, La Santísima Trinidad y Mariano Moreno.

Al mismo tiempo, 50 adultos mayores de los establecimientos educativos CENMA N° 96 y CENMA Manuel Anselmo Ocampo, también realizaron su promesa.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS