El Ministerio Público Fiscal implementó un sistema de formulario digital, lo que permitirá a los denunciantes acceder a la Justicia sin necesidad de trasladarse a la capital provincial.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ha decidido implementar un sistema de formulario digital para facilitar la denuncia de un caso de estafa que involucra a la constructora Márquez y Asociados.
Esta medida tiene como objetivo permitir que las víctimas, provenientes de distintas provincias como La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, puedan acceder a la justicia sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Córdoba, donde se centra la investigación.
La situación en torno a esta constructora ha dado un giro significativo, ya que el pasado viernes, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó una serie de allanamientos que resultaron en la detención de los tres dueños de la empresa y su contador.
Los mismos están siendo investigados por estafas reiteradas y asociación ilícita, en un caso que ha captado la atención de la opinión pública debido a la magnitud de las denuncias.
La investigación se centra en una serie de viviendas que, a pesar de haber sido pagadas por los compradores, nunca fueron entregadas.
Diego Puente, titular de Defensa del Consumidor, ha indicado que en los últimos 18 meses se ha registrado un aumento notable en las denuncias contra Márquez y Asociados, lo que pone de manifiesto la preocupación de los ciudadanos y la necesidad de una respuesta adecuada por parte de las autoridades.
El organismo también está llevando a cabo un procedimiento administrativo que busca promover la conciliación entre las partes antes de proceder con sanciones, lo que podría ofrecer una solución más rápida a los afectados por esta situación.
En un esfuerzo por facilitar las denuncias, el Ministerio Público Fiscal implementó un sistema de formulario digital (hacer clic acá), lo que permite a los denunciantes acceder a la Justicia sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Córdoba.
Cabe señalar que la Dirección de Defensa al Consumidor impuso a Márquez y Asociados una multa de 260 millones de pesos.