21.06

VILLA NUEVA - CBA

Nieve en las sierras y ola de frío en el país

Según el SMN, el próximo fin de semana podría ser el más frío del año.

Desde el jueves, según informó el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , se espera "una nueva irrupción de aire frío".

Según el SMN, en gran parte del territorio de la Argentina se darán "heladas", especialmente durante el próximo sábado y domingo.

Desde el jueves, las bajas temperaturas se registrarán también en el norte del país, hacia donde se trasladará el aire frío que entrará al territorio nacional a mitad de semana.

En el sur del país, las temperaturas mínimas serán  "bajo cero" . En el caso del territorio de la provincia de Córdoba, las temperaturas mínimas serán de un dígito para el sábado (3ºC) y domingo (2ºC).

Nevadas

Sobre las potenciales nevadas, el SMN comunicó que se registrarán con mayor probabilidad en lugares donde habitualmente se da el fenómeno.

Se esperan nevadas a lo largo de la cordillera de los Andes. Además, desde el jueves, se pueden dar nevadas en sectores del oeste de la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba, las nevadas se darían en los puntos más altos de las sierras. Se espera un fin de semana “helado”.

extendido

En Córdoba, con datos del  Observatorio Córdoba , se esperan días con máximas que no superarán los 14ºC y mínimas por debajo de los 9ºC. Para sábado y domingo las mínimas serán de 3ºC y 2ºC, respectivamente.

Los próximos días en la ciudad de Córdoba estarán marcados por la nubosidad y no se prevén precipitaciones

 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS